LA MALA REPUTACIÓN DEL DIVORCIO


Siempre he pensado que la palabra divorcio no es bonita, aunque su significado esté relacionado con su finalidad y función. La palabra en sí, proviene del latín “divortium”  y se compone del prefijo di/dis (separación, desunión) y la raíz del verbo “verto” (girar, dar la vuelta). En mi opinión, esta institución, se merecería un nombre más bonito que hiciera gala de la importante función que cumple, porque en realidad es una gran solución.
Nunca ha gozado de una buena reputación social. Se percibe más bien como algo negativo; una especie de ogro o de verdugo exterminador de matrimonios. Sin embargo, es todo lo contrario. El divorcio en sí, en esencia no rompe nada, sino que más bien es una confirmación tangible de algo que ya estaba roto. En ningún caso causante de la ruptura. Es más bien la puerta a una oportunidad de cambio, de una situación insatisfactoria a otra que puede ser más afortunada. Lógicamente no nos la garantiza, pero sí pone en nuestras manos esa oportunidad.
Imagino esos lugares del mundo en los que la ruptura matrimonial no está permitida o resulta muy difícil conseguirla. O miro al pasado en el que prácticamente estaba prohibido y me vienen a la mente  personas tristes, insatisfechas y vacías y lo que es más importante, sin la ESPERANZA que nos concede la oportunidad de cambiarlo. Es entonces cuando la palabra y la institución del divorcio, se me antoja casi mágica. Como un hada madrina que aparece para concedernos una segunda oportunidad. Sí, esa es la palabra. El divorcio más que asociarse a la palabra ruptura debería asociarse a la de OPORTUNIDAD.



http://simeseparo.blogspot.com.es/

www.a1advocatsdefamilia.com

Comentarios

  1. el divorcio es causa de una segunda oportunidad?' si lo deseo puede ser, pero si es elegido unilateralmente que clase de oportunidad me hablas? la potencial? igual todo muy bien si lo deseas ... Las personas y lo deseos de estas no se tiran por la basura buscando una oportunidad nueva cada vez. No digo que tengas que soportar situaciones para siempre si son malas pero no me digan que el divorcio es la mejor solucion del mundo. Es muy facil separarse cada 3 o 5 años y cambiar ... y dejar personas que han proyectado con nosotros su vida. O sea ... lo que no me sirve lo descarto sin mas ni mas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares